Política

Organizaciones piqueteras contra el gobierno en plena transición presidencial

Agrupaciones tales como el Polo Obrero y Unidad Piquetera llevaron adelante una movilización masiva en el centro porteño para reclamar ante el Ministerio de Desarrollo Social, que prometió recibirlos el próximo viernes. “El hambre no puede esperar una transición”, afirmó Jeremias Cantero, dirigente del Polo Obrero, quien comentó: “a esta altura no se sabe si los trabajadores del Potenciar Trabajo cobrarán medio aguinaldo o si continúa la entrega de alimentos a comedores, además de si habrá herramientas y materiales para las cuadrillas de trabajo”. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el dirigente adelantó una próxima movilización masiva y criticó las políticas del nuevo gobierno: “fijamos otra acción para el 19 y 20 de diciembre porque el nuevo gobierno viene con un plan de guerra sobre el conjunto de los trabajadores”, expresó. Asimismo, agregó: “el plan de Milei va a llevar el cuadro social a una situación insoportable y ya lo estamos viendo, medio millón de trabajadores de la obra pública ya se están quedando sin trabajo”.

Cantero también explicó que desde Desarrollo Social les transmitieron que “el ministro Massa estaba pisoteando el presupuesto en cuanto a las partidas que debieron destinarse a Desarrollo para garantizar los aguinaldos y ayudas navideñas”. Asimismo, pidió la “universalización de los planes sociales” para terminar con los intermediarios, tal como propone el futuro ministerio de Capital Humano: “para cortar con los intermediarios tienen que universalizarlos y que cualquier desocupado que pueda demostrar su situación ante el Estado, pueda acceder porque hoy los programas están cerrados y hay millones de desocupados”. 

Escuchá la entrevista a Jeremias Cantero en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba