Política

Ciudad de Buenos Aires: empieza la ‘Marcha de las Antorchas’

Durante la semana pasada, las dos CTA y la Federación de Camioneros anunció una serie de medidas, denominadas ‘Marcha de las Antorchas’, contra los aumentos de los servicios públicos. De esta forma, este jueves- desde las 18:30 hs.- tendrá inicio en la Ciudad de Buenos Aires, comenzando en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación.

Las movilizaciones seguirán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. Además, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, anticipó «acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamientos del tarifazo por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria» y «una acción penal contra los funcionarios del área».

A partir de las manifestaciones convocadas, Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), aseguró que no habrá un retroceso en los anuncios porque existe un trasfondo «ideológico» y «no se entiende la necesidad de las personas». Es que el tema tarifas fue «la punta de lanza para que la recesión se extienda, porque el Gobierno cree que es la mejor forma para solucionar el problema».

«Si ustedes toman el 80% de la población, no tiene un ingreso superior a 25 mil pesos. Si agregan todas esas facturas (luz, gas, comunicaciones, transporte), le influye entre 30 y 50% del consumidor. En una palabra, se queda con muy poco para poder llegar a fin de mes, comprar alimentos, vestimenta o mandar a los chicos al colegio», analizó sobre el impacto en los hogares de menores recursos.

En este contexto, Bassano aseveró que los aumentos de tarifas son para «quitar los presuntos subsidios» y «pagar la timba financiera», lo que refleja el favorecimiento a grandes corporaciones y sectores concentrados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba