CulturaSociedad

Arranca el FIBA 2019 y sale a la calle

Comienza la 12ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el mismo abrirá el 23 de enero, a las 20.30, a cielo abierto en el Auditorio del Parque Centenario con The New Colossus, la obra creada y dirigida por Tim Robbins. Ésta cuenta las historias reales de 11 personas que existen gracias a las luchas constantes de sus familias para sobrevivir, buscando la seguridad y la libertad durante más de 300 años.

Habrá una muy nutrida agenda, con muchas propuestas escénicas. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verán distintos escenarios a través de site specifics, que son diferentes escenarios no convencionales en la vía pública, casas y locales de vecinos, terrazas y espacios verdes entre otros.

Habiendo pasado dos años de su décima edición, el FIBA tendrá 19 obras nacionales elegidas entre más de 400 propuestas de todo el país de distintos géneros y formatos y 13 proyectos coproducidos junto al Festival que serán estrenados en este marco y que luego continuarán con su recorrido tanto en los escenarios argentinos como en los extranjeros.

El Abasto será escenario de una maratón de actividades multidisciplinarias gratis el jueves 24 y viernes 25 de enero. Un espacio de encuentro para el teatro, la danza, instalaciones visuales y música. Además, los vecinos podrán participar de la producción internacional Les falaises de V. (Francia), una obra proveniente del Festival Avignon Off que visita Buenos Aires proponiendo un espectáculo de realidad virtual; y el Bombón vecinal, un ciclo del teatro independiente basado en el emblemático Teatro Bombón con piezas cortas en un sitio específico con diversidad estética y generacional.

En el Parque de la Estación (Balvanera), Parque Centenario (Caballito) y Parque Chacabuco desembarcará Ciudanza que intervendrá con arte en movimiento durante los primeros tres días del mes de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba