La Ciudad POL

Proponen actualizar los subsidios para personas en situación de calle

Luego de conocerse los índices de pobreza confeccionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el legislador porteño Santiago Roberto (Bloque Peronista) presentó un proyecto para actualizar los subsidios a grupos familiares en situación de calle mediante el índice «UVAs».

Si bien aclaró que ya existe esta ayuda social, Roberto afirmó que su variación no estaría sujeta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que se rige por la inflación y el dólar. «Si este índice es el que utiliza el Ejecutivo para cobrarle a los vecinos, ¿por qué no utiliza el mismo para actualizar los subsidios para la gente en esta situación?», preguntó el diputado.

Además, pretende aumentar su valor a un mínimo de $13.500 (lo que representa unos 400 «UVAs»con un valor de $34,09), ya que actualmente cobran cerca de $4.300: «Es una suma irrisoria». Este plan podría utilizarse para créditos hipotecarios otorgados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), alquileres y alimentación, entre otros.

«Cada día es peor la situación. Vemos a familias enteras que están buscando un lugar para refugiarse durante la noche», expuso Roberto en medio de la crisis económica.

En referencia a los fondos para concretar el proyecto, el legislador de la Ciudad indicó que deberá tratarse en la Comisión de Presupuesto del Parlamento local. De todos modos, sostuvo que se trata de una «decisión política», sobre las prioridades. «El Ejecutivo con sus recursos financieros tienen que estar presente con todos los vecinos, pero principalmente con aquellos más vulnerables», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba