La Ciudad POL

Rodríguez Larreta anunció la quita de barreras en el peaje de la Autopista Illia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana la puesta en marcha del peaje «inteligente» en la Au. Illia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la traza con sentido centro, de donde se retiraron las barreras. De esta manera, los autos ya no se tendrán que detener en las cabinas de peaje. «Con la idea de devolver tiempo, vamos a dar un paso más y vamos a sacar las cabinas», anunció.

El pago de estas cabinas se realizará con Telepase o con lector de patente para que los autos no tengan que detenerse. La medida, según Larreta, «mejora la vida a muchísimos miles de personas» y «les va a devolver tiempo, que es lo más valioso que tenemos», dijo. 

A su vez, dentro del anuncio destacó que a fin del mes que viene se pondrá en marcha la quita de barreras y el peaje inteligente en la traza con sentido a provincia de Buenos Aires de la Au. Illia. «Esto es poner la tecnología al servicio de la calidad de vida, porque con esto ganamos tiempo, en eficiencia, en seguridad vial y en el cuidado del ambiente, porque los autos parados contaminan mucho más. Eliminar un peaje equivale a plantar 15.000 árboles», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba