La Ciudad POL

Impulsan un proyecto para subsidiar la tarifa social de los clubes de barrio

Como consecuencia del aumento exponencial de la tarifa de servicios públicos, uno de los principales golpeados fueron los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que ayer se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca reducir la carga que las tarifas representan a dichas organizaciones en su estructura de costos.

El proyecto, presentado por la legisladora del Bloque Peronista y apoyado por sus compañeros de bloque Claudio Heredia, Santiago Roberto y el kirchnerista Mariano Recalde, buscará introducir un subsidio del 50 por ciento de la tarifa eléctrica. Considerando que hay alrededor de 240 clubes inscriptos oficialmente, el monto total a subsidiar representaría 1 millon 200 mil pesos, una cifra que no representaría un gasto significativo para las arcas de Ciudad.

En este sentido, Gottero consideró que el proyecto es viable ya que «ahora la responsabilidad del servicio eléctrico es del Gobierno de la Ciudad», a partir de lo que fue el traspaso del servicio de parte de la Nación en febrero pasado. «Ahora será posible lograr el subsidio, el gobierno local tiene injerencia y aprovechamos para pedir el subsidio ya que no alcanza con rebajas si una tarifa de un club cuesta 80 mil pesos», reconoció la legisladora peronista.

El proyecto será debatido en las comisiones de Turismo y Deportes, presidida por Jian Ping Yuan, y de Presupuesto, a cargo de Paula Villalba; de resultar exitosa su aprobación, la bonificación será incluida en las facturas de Edenor y de Edesur, empresas distribuidoras de energía en la Ciudad, y solo podrán acceder aquellos clubes que se encontraran inscriptos en el RUID (Regristro Único de Instituciones Deportivas).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba