La Ciudad POL

Google Maps incluyó el uso de bicicletas

La aplicación se ha actualizado y ahora al buscar direcciones dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En INDICACIONES, los usuarios ahora pueden elegir bicicleta entre las opciones de viaje. Así, Google Maps los guiará por el mejor recorrido que incluirá la mayor parte del camino a través de la Red de Ciclovías y Bicisendas de la CABA.

Esta herramienta se integró a la última actualización de Google Maps y está disponible tanto para Android, iOS, así como en la versión de escritorio.

Como en el resto de las opciones (automóvil-transporte público-caminata) la app muestra el tiempo estimado que les tomará el viaje. Además se podrá revisar, antes de comenzar el recorrido, las imágenes de Street View y por supuesto los ciclistas contarán con las indicaciones por voz, que tal vez sea una herramienta fundamental a la hora de pedalear.

Según cuentan desde el gobierno porteño, ya en todas las Comunas y en 41 barrios hay Red de Ciclovías y Bicisendas diseñada para brindarle seguridad vial a los cientos de ciclistas que se mueven por Buenos Aires todos los días. Además aseguran que al finalizar el año alcanzará los 250 km, un compromiso asumido por el jefe de Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Transporte porteña.

Con el diseño de toda ésta infraestructura se quiere privilegiar la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Cabe destacar que su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para que se elijan el sistema público gratuito y se muevan seguros por las calles de Buenos Aires.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba