Política

Traspaso de Edenor y Edesur: incertidumbre en los trabajadores del ENRE

Oscar Maranesi, delegado Adjunto de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), habló sobre el acuerdo entre Nación y Ciudad y provincia de Buenos Aires para concretar el traspaso de Edenor y Edesur. En medio de esta situación, planteó la preocupación de los trabajadores, quienes no tienen certezas sobre sus puestos laborales.

Durante la reuniones de las comisiones de Relaciones Interjurisdiccionales y Asuntos Constitucionales, los representantes de los trabajadores y las asociaciones de usuarios señalaron la importancia de sus participaciones.

Para Maranesi, lo ideal sería «pasar al personal que hoy cumple» el control de las compañías (250 empleados, de los 420 totales). De hecho, marcaron «que se incluya al proyecto una cláusula o alguna mención sobre la continuidad del personal. No de todo el ente, porque queda con toda una parte de funciones de transporte y generación. Pero si del personal que hace directamente estas tareas».

En caso de mantenerse la iniciativa, el representante de ATE manifestó que no habrá ninguna cláusula y el «nuevo organismo requerirá el personal que sea necesario».

Por último, adelantó que mañana habrá una comisión de Relaciones Interjurisdiccionales para debatir la normativa el próximo jueves. Por eso, reiteró su pedido para que los legisladores agreguen la cláusula con esta salvación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba