Economía

Nuevo programa económico para los clubes de barrio

El Gobierno porteño creó el Programa de Ayuda a las Instituciones Deportivas de la Ciudad para el pago de los servicios públicos y mantener sus funcionamientos. A través de la Secretaría de Deportes del distrito, los clubes de barrio recibirán $50 mil cada uno por única vez-. Para eso, deberán estar anotados en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID).

Mariano Espósito, miembro de la Comisión Directiva y tesorero de la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que faltan detalles por conocer, como su instrumentación y la carga de información. «Cualquier cosa que le den a los clubes (215 en la Ciudad) va a mejorar la situación», aseveró.

Sin embargo, el referente consideró que no resuelve el fondo de la cuestión, pese a que la gestión estatal «normalmente» otorga subsidios (cada línea tiene un destino concreto: material deportivo, ampliaciones edilicias, entre otros).

Según planteó Espósito, la idea «no es que estén sujetos a una línea de subsidios, sino que estén enmarcados dentro de una política deportiva, que comprendan los subsidios pero que también se busque la manera de que funcionen y generen a través de sus propias actividades y recursos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba