Economía

A parir con el Fondo

Este viernes será el último paso del Gobierno para cerrar el refinanciamiento de los USD 45.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es que el directorio del organismo se reunirá para la aprobación técnica, tras la luz verde del Congreso nacional. Esta definición permitirá avanzar con el primer desembolso de USD 9800 millones para abonar los vencimientos de corto plazo.

Sin embargo, el columnista económico José Castillo hizo un alto. Si bien habría aprobación técnica, corren rumores sobre abstenciones, como Estados Unidos, Japón y algunos países europeos. «O sea le apruebo el acuerdo, pero no le doy ningún aval político. Esto significa que los que tienen que hacer el acuerdo trimestral vienen con la espada de Damocles y el cuchillo entre los dientes», afirmó.

En consecuencia, Castillo señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el mensaje es que Alberto Fernández haga el salvaje ajuste de los números, debilitándose políticamente, y esperar la llegada de una nueva gestión, ya sea Juntos por el Cambio o algún sello peronista. De ese modo, la nueva administración tendrá que renegociar este mismo acuerdo y luego avanzar con las reformas de los acuerdos de facilidades extendidas.

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba