Noticias

Alberto Fernández se reunió con los impulsores del Parque Ferroviario Caballito

En medio de las giras electorales, el candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández paró el GPS en la Ciudad de Buenos Aires para apoyar el reclamo que el colectivo de vecinos de Caballito vienen realizando hace más de una década y tiene que ver con el proyecto de construcción de un shopping en las tierras públicas que alguna  vez le pertenecieron al club Ferrocarril Oeste.

«Nos entusiasma mucho porque es la primera vez que un candidato con muchas chances de ser presidente nos recibe para profundizar el tema, es algo raro», explicó en diálogo con Frecuencia Zero Martín Iommi, ex miembro de la Junta Comunal N°6 de Caballito, clave para la continuación del reclamo y uno de los actores que estuvo en la reunión del martes pasado.  La intención es convertir el terreno que abarca 18 manzanas de la Playa Ferroviaria de Caballito en un parque público y de acceso libre, evitando así no solo la construcción de un centro comercial sino también de más emprendimientos inmobiliarios, a lo largo del área que recorre desde la avenida Avellaneda y las calles García Lorca, Donato Álvarez y Yerbal.

«Los comerciantes cuestionaban la construcción del shopping porque iba a destruir a las PyMEs y atravesó todo un proceso complejo durante casi 30 años, como una compra fraudulenta de las tierras y un pacto entre el PRO y el kirchnerismo, pero el barrio cambió y la gente que apoyaba esas medidas ya no está: debemos hacer hincapié en esta nueva parte de la historia porque lo importante es que estemos todos luchando por esto», reconoció Iommi sobre como el proyecto fue transformándose durante los años. 

Es que, en 2012, fue el propio kirchnerismo quien había solicitado la aprobación de un proyecto de ley para «resolver la problemática habitacional de la Ciudad a través del excelente plan Pro.Cre.Ar que otorgaría dignidad a 4500 familias» en los terrenos ferroviarios de Parque Patricios, Caballito y Pompeya. Tras la reunión, el propio Alberto Fernández mostró un fuerte interés para solucionar el conflicto que enfrenta a los vecinos con la empresa IRSA que ya reconoció que abandonará la intención de construir el shopping pero si continuará con el desarrollo inmobiliario.

El primer paso para solucionarlo será determinar la legitimadad de la propiedad de los terrenos que quiere explotar la empresa, pertenecientes actualmente a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). «Si se concreta sería uno de los parques más importantes en pleno corazón de la Ciudad, contamos con apoyo de diputados y 30 legisladores de distintas fuerzas incluso del PRO», concluyó Iommi.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba