La Ciudad POL

Cine Teatro Taricco: el inmueble apareció a la venta

Los últimos días causaron sorpresa en el barrio porteño de La Paternal. Es que un cartel de venta apareció en el inmueble donde funcionó el Cine Teatro Taricco, ubicado en la Avenida San Martín 2.377 (Comuna 15).

A raíz de esta decisión, Norberto Zanzi, miembro del Grupo Taricco, aseguró que nunca se resolvió la situación del sitio, pese a la cantidad de proyectos presentados por los vecinos. De hecho, recordó que estuvo la intensión de expropiarlo y ponerlo en valor en la administración de Jorge Telerman, pero nunca se concretó.

Durante el repaso de la historia del cine, el referente señaló su abandono desde hace 30 años, de los cuales 25 fueron marcados por los reclamos de reapertura. Según comentó, el espacio se encuentra «en buenas condiciones estructurales». Sin embargo, planteó la necesidad de decisión política para ponerlo en funcionamiento.  

Hasta el momento no hubo contacto con la inmobiliaria a cargo de la venta. No obstante, Zanzi afirmó que hubo contactos con la Defensoría del Pueblo del distrito y el Ministerio Público Fiscal. En este sentido, agregó que habrá una asamblea vecinal para decidir las medidas a implementar. «Queremos que vuelva a ser un cine de barrio. Tenía una función social, además de la artística y cultural. Buscamos que el barrio tenga una intervención en esto», cerró.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La remodelación del teatro Taricco y su puesta en funcionamiento como espacio cultural era mi proyecto de tesis como Diseñadora de Interiores… hasta que ví el cartel y se me cayó el alma al piso! quería hacer de mi proyecto una propuesta para el barrio, pero el dinero todo lo puede!!! ojalá se revierta esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba