Política

Riachuelo: «La última gestión no fue nada positiva»

En medio del recambio de autoridades a nivel nacional y provincial, el referente de Nuevo Encuentro y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, asumió como nuevo presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Se trata del ente tripartito (Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires), creado en 2006 para implementar el saneamiento del Riachuelo, que fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en julio de 2008.

Sobre este escenario, Andrés Nápoli, director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), opinó acerca de los próximos desafíos, teniendo en cuenta que el desaprovechamiento de un mismo espacio político al frente de los distritos: «La última gestión no fue nada positiva, no hubo grandes avances».

En principio, habrá que conocer las definiciones presupuestarias para saber «cuál es la disponibilidad que Acumar tendrá para ejecutar las obras». De todos modos, hizo hincapié en la articulación con las jurisdicciones, puntualmente los municipios: «Que hicieron bastante poco en el saneamiento de la cuenca», lo mismo agregó sobre el gobierno de María Eugenia Vidal. A esta política, le sumó el control de las industrias, la atención sanitaria y la relocalización.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba