Sociedad

Freno al desalojo del jardín del Ramos Mejía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó ayer en la Escuela Infantil 6 D.E. 6 (Venezuela 3.158, en el barrio de Balvanera), para concretar la mudanza  a la institución- aún en obra- sobre las calles Catamarca y Moreno, en la Manzana 66. Sin embargo, los trabajadores del colegio y del nosocomio impidieron su desalojo.

Jardin del Hospital Ramos Mejia IIA raíz de esta decisión, la abogada de familias del jardín del Ramos, Cecilia Fernández, afirmó que presentaron una cautelar, solicitando que «no se pueda mudar nada hasta tanto se resuelva si es o no legal». En ese sentido, planteó irregularidades, «porque hay una obligación constitucional de consultar a las comunidades cuando se trata de materia educativa».

Si bien el Gobierno no concretó la mudanza, Fernández anticipó una reunión para mañana, entre las autoridades y los delegados gremiales (no fueron invitados el resto de los representantes de las familias). Desde su perspectiva, no habrá ningún acuerdo porque los sindicatos se oponen a la salida de la institución. De todos modos, avisó que seguirán con las acciones judiciales, más allá de lo que ocurra este viernes.

La intensión de la letrada, planteada en diálogo con FRECUENCIA ZERO, es que la cautelar salga este año. Es que «retomar la lucha en febrero (luego de la feria judicial) es mucho más complicado, que tener una lucha vigente con las cosas adentro».

Por otro lado, la especialista aseveró que el traslado al nuevo edificio perjudica a las familias del Ramos y a los vecinos de Manzana 66, «porque pierden 300 vacantes». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba