Sociedad

Otro freno a Ciudad Palmera

La Fiscalía de la Cámara de Apelaciones, cuya titular es Nidia Cicero, avaló la medida judicial que paralizó la obra de las empresas IRSA y Portland llamada Ciudad Palmera, ubicada en el barrio porteño de Caballito. Este proyecto preveía edificios residenciales, un shoping y estacionamientos.

Jonatan

Al igual que el juez de primera instancia Darío Reynoso, el referente del Observatorio a la Ciudad, Jonatan Bladiviezo, comentó que la Cámara consideró que los cuatro proyectos, presentados como individuales, forman parte de un Máster Plan y sus efectos ambientales deberían analizarse en conjunto.

Es que, según detalló el abogado, las propias empresas manifestaron que los edificios estaban interrelacionados. A su vez, expresó que la propuesta se inició como una urbanización de dos hectáreas y media, primero obteniendo los permisos de obra y luego dividiendo las tierras en cuatro.

Por otro lado, Baldiviezo aseguró que esta decisión trae aparejadas otras consecuencias legales- que no figuran en el fallo-, vinculadas a la cesión de terrenos por parte de las compañías al Gobierno porteño. «Si se entiende que es un proyecto de urbanización en un predio de más de una hectárea y media, tendrían que haber cedido parte del terreno», agregó.

También aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la medida cautelar anticipó que problemas en la entrega de los permisos ambientales, por lo que nuevamente deberían realizar el procedimiento para obtenerlos. Pero la cuestión es que el actual Código Urbanístico prohíbe los centros de compras en el distrito. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba