Sociedad

«Hace falta una decisión política para frenar los incendios»

Marcelo Garofalo, Presidente de la ONG Nuevo Ambiente, analizó el avance de los incendios intencionales en el Delta del Paraná y el surgimiento de los focos en la provincia de Córdoba.

Marcelo Garofalo, Presidente de la ONG Nuevo Ambiente

El presidente de Nuevo Ambiente señaló al aire de FRECUENCIA ZERO, que “existe una desidia por parte del Estado que viene de muchos años atrás. En el año 2008 se quemaron 150.000 hectáreas. Son muchos actores que no han hecho lo que tenían que hacer”.  

Mientras está en discusión la ley de humedales y leyes de protección del medio ambiente, continúan los incendios y las prácticas ilegales en distintos distritos del país. “Tenemos herramientas legales, sin embargo parece que no hay voluntad. Hay falta de respuesta del Estado frente a la intencionalidad de los incendios”.

Según explicó Garofalo, el avance de los incendios está íntimamente vinculado a la inacción política y de medidas tanto preventivas como punitivas. “Esto potencia los incendios. Hoy las que están más presentes trabajando para combatir los incendios son las organizaciones ambientales”, advirtió.

No se trata solamente del deterioro de algunos ecosistemas sino también de cómo afecta esto a la vida humana. “El humo de las quemas genera afecciones a la salud y el humo de estas quemas llegan inclusive a la ciudad de Buenos Aires”, afirmó Garofalo.        

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba