Alcatel TKEE Mini: diversión para los más pequeños
Alcatel lanzó TKEE Mini, una tablet diseñada para los más pequeños, que pretende ser su primer contacto con la tecnología. Tiene un diseño a prueba de caídas y cuenta con controles parentales que permiten establecer límites de uso.
Viene con el software Kidomi (plataforma repleta de juegos y contenido educativo) preinstalado. Se puede conseguir a $ 6.999 en las principales cadenas de todo el país.
Lo mínimo e indispensable
Alcatel TKEE Mini es un dispositivo que cuenta con el chipset Mediatek MT8167B, el cual posee cuatro núcleos ARM Cortex-A35 a 1,3 GHz, y GPU IMG PowerVR GE8300, 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (11 GB disponibles para el usuario), que se pueden extender mediante una microSD de hasta 128 GB. La batería es de 2580 mAh. La pantalla, por su parte, es de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Además, la tablet cuenta con el sistema operativo Android 9.0. Tanto la cámara trasera como la delantera son de 2 megapixeles.
Trae además un protector de silicona que protegerá al aparato de las posibles caídas que sufra en manos de los más pequeños. En su parte trasera tiene un soporte plegable que permitirá que el dispositivo quede parado, otorgando comodidad a la hora de ver vídeos, hacer videollamadas, jugar, etc.
¿Diversión garantizada?
TKEE Mini viene con la aplicación Kidomi preinstalada. Dicha plataforma está orientada para chicos de entre 3 y 13 años y cuenta con decena de juegos, libros, vídeos y contenido educativo; asegurando de esta manera horas y horas de diversión. Sólo estará disponible de manera gratuita por un mes, luego de eso se deberá pagar una suscripción mensual para poder seguir accediendo a su contenido.
Si tenemos en cuenta todos sus aspectos técnicos, podemos determinar que se trata de una tablet de gama baja. Teniendo esto presente hay que tener una cosa clara: ¿la tablet es para pequeños? Sí, pero no tan pequeños. Pese a que Kidomi apunta a niños de hasta 13 años, la realidad es que resulta bastante obsoleta para cualquier chico mayor de 5 años. Los juegos (y actividades) presentes en esta aplicación atraparán mayormente a los niños de entre 2 y 5 años.
Aquellos pequeños con una edad más avanzada se verán poco atraídos por las posibilidades que esta app ofrece. Si pretenden instalar juegos disponibles en la Play Store –sobre todo los que dominan el mercado de este sector etario, como el famoso PUGB–, deberán tener en cuenta que no los correrá con demasiada fluidez. Será moneda corriente que estos se cierren de un segundo para el otro.
Tranquilidad para los padres
Los padres podrán controlar básicamente cada movimiento que el pequeño realice en el dispositivo. Una vez que se acceda a Kidomi, los más pequeños no tendrán posibilidades de salir de allí (los padres contarán con un PIN de seguridad para poder cerrar la aplicación). De esta manera, los niños no contarán con el acceso a la configuración del sistema, ni tampoco podrán instalar y/o desinstalar aplicaciones a su antojo. Además, los padres también podrán establecer límites de tiempo de uso.
TKEE Mini cuenta con alerta de proximidad. Si los chicos se acercan demasiado a la pantalla (algo común en ellos), aparecerá un cartel en el medio advirtiéndoles que se alejen. Si no lo hacen, el cartel se mantendrá. Su tecnología Eye Care protege la vista de los niños y reduce su exposición a la luz azul de estas pantallas. El dispositivo también lanzará una advertencia si el niño trata de jugar recostado en la cama.