El Gobierno no puede resolverle la vida a la población

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó el pasado miércoles que la inflación de agosto había sido del 2,5% con respecto a julio y que la interanual se había ubicado en el 51,4%. 

Además, el INDEC aseguró que la variación de los precios en lo que iba de 2021 había llegado al 32,3%, por encima del 29% estipulado para todo el año por la Ley del Presupuesto. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista Horacio Schreyer subrayó que la emisión monetaria y la cantidad de dinero amplia habían crecido en un 47% y en un 46%. En ese sentido, detalló que la situación económica argentina era «lamentablemente» desde el punto de vista histórico y geográfico con respecto al resto de los países. 

Al mismo tiempo, Schreyer destacó que el Gobierno no le podía resolver la vida a la población, y que el manejo del Estado debía ser «honesto y eficiente». A la vez, recalcó que, con el esquema peronista, no se encontraba una perspectiva de aquietamiento a largo plazo. 

Además, el especialista detalló que el Frente de Todos (FdT) no podía decir lo que quería hacer porque implicaba una caída del salario real, lo que implicaba, según él, que algunas actividades tuvieran mayores utilidades luego. No obstante, resaltó que el plan Gelbard era la expresión del peronismo y pretendía controlar a las variables, lo que, en su teoría, implicaba un error porque la economía tenía dinamismo. 

A la vez, Schreyer sostuvo que, con la cuarentena, el FdT se había encerrado en un discurso del que no pudo salir; y que, si bien afirmó que había que exagerar para que la ciudadanía se cuidara, la libertad individual era un límite. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba