BarrioComuna 8EditorialLa CiudadSalud

HOSPITAL DE LUGANO: MARTES 27 AUDIENCIA PÚBLICA

Mañana miércoles a las 12:30 en Avda. de Mayo 657 (antiguo edificio de La Razón), habrá audiencia pública sobre el Hospital de Lugano “Cecilia Griersson”.

UN RECLAMO QUE YA TIENE MÁS DE 100 AÑOS

La falta histórica, –incomprensible-, de un hospital en la zona de Lugano pareció verse paliada con la obra de la gestión macrista que concluyó en la inauguración de un edificio con tal denominación pero alejado en la realidad de los servicios de salud que presta un hospital.

Por ello, hay desde su apertura, múltiples reclamos de los vecinos contra la Jefatura de Gobierno, (entre los que se incluyen el presupuesto, las UAC y la descentralización de las funciones), porque el hospital como tal jamás funcionóy es solo una cáscara vacía.

Cuando en mayo la titular de la cartera, Graciela Reybaud visitó la sede, -con la coartada del “cambio de visión” respecto a la atención sanitaria-, la funcionaria anunció que se construiría un Centro de Alta Resolución en vez del Hospital General de Agudos que habían anunciado en su momento el jefe de Gobierno y el exministro Jorge Lemus .
Sin embargo, aseguraron varios de los vecinos presentes, “vamos a seguir luchando por la puesta en marcha del proyecto original de un Hospital General de Agudos con guardia de 24 horas, cabecera de SAME y 250 camas de internación”. Y recordaron la densidad poblacional -200.000 personas- y la cantidad de personas en tránsito, que pertenecen o visitan a diario la Comuna.

La cosa empeoró cuando a horas de la visita de la ministro, Noticiario Sur reveló en adelanto exclusivo que la partida destinada será menor a la pautada inicialmente y lo que prometía ser una megaobra (19 millones de pesos) se convirtió en un modesto proyecto y que el proyecto estaría terminado en 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus