Sociedad

¡OJO CON LA ALMOHADA QUE TE PUEDE ENFERMAR!

una reciente investigación científica indica que almohadas y edredones de pluma causarían fibrosis pulmonar

GUERRA DE ALMOHADAS

Según un estudio del Hospital Universitario Vall d’Hebron han constatado que la exposición a los edredones y almohadones de plumas es una de las principales causas de la enfermedad fibrosis pulmonar idiopática, en la mitad de los casos analizados en un estudio clínico a 60 pacientes.

Según un nuevo estudio realizado por los investigadores del Hospital Universitario Vall d’Hebron, los edredones y las almohadas de plumas pueden causar fibrosis pulmonar. Esta grave enfermedad, que tiene una baja supervivencia, provoca una pérdida progresiva de la capacidad respiratoria.

Ferran Morrel, catedrático de Neumología y autor del estudio que se llevó a cabo en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, reveló en una entrevista que publicó el portal ABC que demostraron que la exposición a edredones y almohadones de plumas naturales, así como también a aves y hongos en cantidades mínimas pero persistentes, es una de las causas de la fibrosis pulmonar idiopática, de la cual no se conocían las causas.

Esta enfermedad genera que los pulmones se cicatricen y pierdan la elasticidad y, por este motivo, generen tos, ahogos y tiene un pronóstico de supervivencia de entre tres y cinco años. Lo único que se puede hacer para curar al paciente es el transplante pulmonar, que no se puede realizar en todos los casos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba