Educación

Abrazo y conferencia de prensa por el jardín del Ramos Mejía

Desde el  Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que la Escuela Infantil N° 6, que funciona dentro del Hospital Ramos Mejía, se quedará sin lactario, el espacio para bebés de entre 45 días y un año. Y, en forma progresiva, dejará de tener sala de deambuladores y de 2 años para finalmente trasladarse, en 2021, a un edificio cercano donde asistirán niños de entre 3 y 5 años.

El gobierno porteño justificó la decisión subrayando que no puede haber chicos de 3 años sin vacantes y por eso se procedía al cierre de los maternales que incluye la franja de los 45 días a 2 años.A los los Centros de Primera Infancia (CPI) asisten, según cifras oficiales, trece mil niños que están por fuera del sistema educativo. La cifra se suma a los alrededor de 17.000 chicos y chicas que año a año quedan sin vacante en las escuelas públicas porteñas.

Desde la cartera que dirige Soledad Acuña plantearon que el jardín será mudado a otro nuevo en la Manzana 66, con mejores instalaciones, punto que genera una nueva disyuntiva: ¿Serán realmente 300 las vacantes del nuevo jardín? Es que con el traslado del jardín del Hospital Ramos Mejía quedarán cerca de 50. Y por otra parte, desde el próximo año el nivel inicial sí se cierra, porque el nuevo jardín sólo tendrá salas de tres a cinco años.

Por todo lo citado en ésta nota,  los gremios convocan a un cese de actividades en el Hospital Ramos Mejía, sito en la calle General Urquiza 609, de 7 a 9, y a las 8:30. Además se realizará un abrazo y una conferencia de prensa en el hall central del nosocomio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba