Sociedad

Cooperativas y Mutuales

En su columna de los viernes que se emite por FRECUENCIA ZERO, el licenciado en cooperativismo y mutualismo Hugo Iacovino, comenzó un nuevo tema dentro de las clásicas y magistrales clases. Hoy dio comienzo al tema de las mutuales.

Como acostumbra el Columnista comenzó por diferenciar la lógica de funcionamiento entre las cooperativas y las mutuales , a pesar de tener ciertos órganos sociales muy similares. Tal es el caso del tema que abordó en esta oportunidad: La Asamblea.

Órganos similares en ambas organizaciones con características idénticas en cuanto a su categorización y momento en que se realiza el llamamiento a Asamblea tanto ordinaria como extraordinaria. Como en el caso de las cooperativas la asamblea ordinaria se encarga de los temas de: Memoria y Balance, elección de autoridades etc.

Aquellos órganos que aseguran el democrático funcionamiento de las instituciones ya que con la participación de sus miembros, garantizan el carácter colectivo de las decisiones que se toman en torno a: funcionamiento, como cuestiones resolutivas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba