Política

Jubilados: largas filas en los Bancos por sus haberes

El defensor del pueblo en la Tercera Edad, Eugenio Semino, desnudó la realidad de los adultos mayores de la ciudad atravesada por la cuarentena surgida de la pandemia por coronavirus.

En dialogo con este medio, Semino comentaba que ya habían advertido de la posibilidad de que esto suceda, al ANSES y a las autoridades, el 19 y 20 del mes pasado. “Esto es la crónica de lo que iba a pasar”, decía el defensor del pueblo de la 3ª edad.

La situación de los adultos mayores es desesperante. Si bien se había tomado la decisión de abrir los bancos en horarios especiales para los jubilados, esto se cayó tras el anuncio del decreto de aislamiento social obligatorio.

Los adultos mayores que no manejan la tarjeta de débito estuvieron 15 días sin poder acceder a su haber y esto provocó que muchos de ellos tuviesen que recurrir a sus familias o directamente a “ponerse a dieta por 15 días”.

“Esto es responsabilidad directa de los funcionarios del estado afectados al área, como el titular del ente previsional Alejandro Vanoli”, señalaba Semino. Según el defensor del pueblo de la tercera edad “se privilegió los intereses de los bancos antes que a los jubilados. La plata estuvo durante dos semanas guardada en los bancos, que se dedicaron a especular financieramente con la plata de los jubilados”.

Comentaba Eugenio Semino que esta situación era previsible y que existía la manera de atender la demanda de dinero por parte de las entidades bancarias. “Cada banco sabe quiénes son los jubilados que cobran sus haberes por ventanilla y no utiliza tarjeta de débito, hubiese sido muy fácil prevenir el desborde de gente”.

Tras marchas y contramarchas en medio de la cuarentena, haber decidido realizar las medidas que tomaron es desconocer, según Semino, el comportamiento social de un sector de la población, como son los adultos mayores.                  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba