Política

Buscan ampliar la tarifa social en la Ciudad de Buenos Aires

El legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) se reunió con asociaciones de consumidores para hablar sobre las tarifas de los servicios públicos y una posible legislación en la Ciudad de Buenos Aires.

Claudio Boada, titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, comentó que el Gobierno de la Nación traspasó la tarifa social a los estados provinciales y a la Ciudad- sin fondos- para hacerse cargo en el caso de la electricidad y el agua. De hecho, la Legislatura porteña votó el Presupuesto a fines de 2018, contemplando una partida para cubrir este punto.

Según el especialista, el actual beneficio «no abarca a toda la gente que necesita». Uno de los planteos de Abrevaya fue la tarifa para los consorcios, teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesan porque muchos se convirtieron en electrointensivos. Otra de las problemáticas pasa por los clubes de barrio y sociales, que «se recienten por las altas subas y aún algunos están en proceso de desaparición» ya que no pueden sostener los costos de los servicios públicos.

Luego del encuentro, Boada destacó la postura del Diputado del GEN porque el Parlamento local «puede tomar estos temas y legislarlos, mientras que otros piensan que es una legislación nacional». Es que la Ciudad dispondrá de fondos propios para adjudicar la tarifa social, por lo que puede regularla y entregarla a nuevos beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba