Sociedad

Coronavirus: Argentina descifró las cepas que circulan en su territorio

En el marco del Día Mundial de Salud, el Instituto Malbrán identificó tres genomas completos del Coronavirus. De esta manera, descifraron cepas provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia.

Alberto Fernandez Instituto MalbranEsas secuencias genómicas fueron subidas al banco de datos genéticos mundial: Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), donde un grupo de expertos las aceptaron porque coincidir 100% con las cepas que circulan en esas regiones.

En conclusión, esta información sirve para identificar que las cepas ingresadas a la Argentina son las mismas, y desarrollar reactivos y vacunas. Ahora, resta saber cuáles son autóctonas para verificar alguna mutación y precisar a las más prevalentes al final de la circulación.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Flavio Vergara, técnico de virología y delegado de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), explicó el logró y calificó a este avance como «importante» para el sector de salud del país, lo que servirá para definir las cantidad de cepas que circulan a nivel mundial.

«El conocimiento sirve para tomar mejores determinaciones», afirmó Vergara, quien destacó la velocidad del desarrollo y su calidad, tras la visita del presidente Alberto Fernández y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al Instituto Malbrán. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba