Sociedad

Solicitan beneficios para consumidores

Organizaciones de Defensa de Usuarios y Consumidores, de Cooperativismo, Clubes de Barrios, Asociaciones Civiles, Mutuales, Fundaciones, Sociedades de Fomento, Comedores, Merenderos y aquellas que, con ó sin personería jurídica trabajan en los distintos territorios de la Argentina, le solicitaron al Presidente, Alberto Fernández, medidas urgentes a tomar en el contexto de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

En una carta abierta remitida al Presidente de la Nación, varias Asociaciones de consumidores y Organizaciones Sociales de todo el país detallaron:

  1. Que, el Banco Central de la República Argentina libre una Circular ordenando a la Banca Pública y Privada, otorgar créditos a tasa 0 (cero) durante el período de la emergencia sanitaria en plazos de 12 meses en adelante a aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil y PyMEs. Además adecuar los límites de compras de las tarjetas de crédito para que laspersonas puedan seguir adquiriendo Bienes y Servicios con esas tarjetas
  2. Que, el Banco Central de la República Argentina libre un Circular ordenando a la Banca Pública y Privada, la exención del cobro
    de mantenimientos de cuentas corrientes y/o cajas de ahorros comunes y especiales que correspondan a las Organizaciones de la Sociedad Civil como Asociaciones Civiles, Cooperativas, Mutuales, Fundaciones, Grupo de Comedores y/o Merenderos, Clubes de Barrios, Sociedades de Fomento, Consorcios de Edificios, con ó sin Personería Jurídica reconocida que obtenga sus ingresos para la labor cotidiana de su funcionamiento institucional.
  3. Que, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional le ordene al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, incorporar a todas las cadenas de Hipermercados, Supermercados, Minimercados y Comercios de
    Proximidad la obligación de venta de alimentos de todo tipo en el Plan Ahora 12 sin el cobro de intereses y mientras dure la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
  4. Que, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional le ordene a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una prórroga en el 4
    pago mensual a los monotributistas que se encuentran en las categorías C, D y E hasta que finalice la emergencia económica dispuesta. El pago de la deuda pendiente de estos meses, que se abone sin intereses y prorrateado en 9 cuotas fijas.
  5. Que, se reconsidere la tasa de aplicación para las tarjetas de crédito en los saldos pendientes de la Circular A6964 la cual claramente es impagable y se reemplace por la tasa 0 (cero).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba