La Ciudad POL

«Es hora que el esfuerzo lo hagan los bancos»

Santiago Roberto, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos describió su proyecto de un impuesto extraordinario a bancos y financieras  para financiar la crisis causada por la pandemia.

En El proyecto presentado por el legislador se prevé un impuesto del 1% a bancos y entidades financieras que serán cobrados a través de Ingresos Brutos y tomaran como referencia el total de ingresos de las entidades al cierre del ejercicio 2019.

Comentaba el legislador a este medio que si “Los bancos ganaron el año pasado 420.000 millones de pesos gracias a la timba financiera y la fuga de capitales” no es una locura pedirle a esas mismas entidades un esfuerzo que “para ellos es nada”.

Lo recaudado será destinado a comedores comunitarios, al sistema sanitario en compra de insumos y a sostener pequeños comerciantes y PYMEs que vieron diezmadas sus actividades por la crisis que profundizó la pandemia.

Además aclaró que los mecanismos de control estarán a cargo del oficialismo porteño (Cambiemos) para hacer más transparente la medida que busca realizar una inyección de recursos en los sectores donde la pandemia va a golpear más fuerte.         

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba