Sociedad

“Es prudente mantener las restricciones”

El exsubsecretario de Salud de la Ciudad y Médico sanitarista Edgardo Trivisonno, se comunicó con este medio y ofreció una entrevista, donde abordó las medidas de prevención asumidas por la ciudad a causa de la pandemia.

El médico sanitarista le dio un guiño de aprobación a las medidas establecidas por el decreto presidencial y su aplicación en el ámbito de la ciudad. “Por ahora es prudente mantener las restricciones” dijo.

“Es lógico que sean las autoridades locales las encargadas de evaluar las condiciones en las que se van a desarrollar las actividades contempladas, como los permisos. No es lo mismo distritos difíciles de controlar como el conurbano o la ciudad de Buenos Aires que un pueblo del interior en la provincia de Catamarca donde no existen casos”, explicaba el exfuncionario de salud de la ciudad.  

La complejidad del abordaje de la pandemia y la consiguiente cuarentena exige el estudio de la cantidad de casos en cada distrito. En este sentido Trivisonno sostenía que: “Todavía no tenemos corredores sanitarios seguros, sería un  riesgo flexibilizar medidas. No tenemos 1 policía para controlar a cada uno por el tiempo que va a estar en la calle”.

Según el exsubsecretario de salud de la ciudad no habrá una vuelta a la normalidad, al menos este año. Se irán estableciendo medidas de distanciamiento y actividades de a cuerdo a la realidad de cada distrito.  “Lo importante en este sentido es seguir trabajando en realizar más testeos y a partir de esos estudios, hacer un mapeo que permita establecer un corredor sanitario” comentaba.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba