Cacerolazo por las prisiones domiciliarias
El cacerolazo se sostuvo en varios puntos de la ciudad y el conurbano en protesta a la decisión de algunos jueces de beneficiar con esta modalidad a presos que cumplían condena por delitos no menores.
El domingo se pudo escuchar en varios barrios porteños, durante más de 20 minutos, el ruido de las cacerolas, en rechazo a las medidas de parte de la justicia en otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a presos.
Ante la numerosa manifestación, el gobierno salió a “despegarse” de las decisiones judiciales y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró: “Nosotros tampoco vemos con buenos ojos las libertades que se habían otorgado o las prisiones domiciliarias”.
También declaraba en los medios: «Cualquier espacio democrático como el nuestro está dispuesto a escuchar los reclamos y en este caso nos parece que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había y empezó también a dictar normativas para regular lo que aparentemente había sido algún tipo de ligereza en el tratamiento de lo que se estaba dando”.
El jueves pasado ya se había escuchado otro cacerolazo por el mismo motivo y el presidente Alberto Fernández también declaraba en ese sentido «son los jueces quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades”.