Política

La Ciudad de Buenos Aires podría extender la cuarentena hasta agosto

El próximo 7 de junio finalizará una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y obligatorio para la Ciudad de Buenos Aires, según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad estima que el aislamiento podría alargarse entre 6 y 10 semanas más. Si bien la decisión final es del Gobierno de la Nación, el jefe de Gabinete del distrito, Felipe Miguel, afirmó: «Es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos para el sistema de salud».

«Esa es la mejor proyección que tenemos en este momento. Habrá que ver cómo serán esas semanas y si permiten una mayor o menor apertura de actividades. Esas decisiones las iremos tomando día a día», afirmó el funcionario porteño, en declaraciones a radio La Red.

En referencia al aumento de la curva, Miguel aseveró que «hace dos semanas estábamos en un promedio de 80 casos, y hoy estamos con casi 400. Esto es una multiplicación por cinco». Ante esta situación, señaló dos acciones: reducir el ritmo de contagios y reforzar el sistema de salud para hacerle frente.

A pesar del avance, el Jefe de Ministros descartó la circunscripción de alguna zona. «No es una buena solución. Una avenida que divide una barrio de otro, no limita la movilidad del virus. Está circulando por toda la Ciudad», justificó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba