Ciudad flexibiliza actividades recreativas, comerciales y servicios de culto
Horacio Rodríguez Larreta, difundió detalles de las nuevas medidas que comenzarán a regir en la etapa de la cuarentena anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández.
El jefe de gobierno porteño anunció las medidas acordadas con el ejecutivo nacional que regirán para la ciudad de Buenos Aires. Puntualmente destacó la flexibilización en las salidas recreativas de los chicos, la apertura de comercios, deportes individuales y servicios de culto.
Entre las particularidades asociadas a las nuevas disposiciones resaltó: Las salidas recreativas para chicos, comprenderán los dos días del fin de semana con el uso de tapabocas obligatorio para los menores de 6 años y regirá desde este sábado 6 de junio.
Relacionado a la misma actividad aclaró que: Las salidas serán en cercanía (no deben exceder los 500 metros de distancia del hogar), acompañados de un adulto responsable, sin restricción por el número de DNI y dentro del horario comprendido entre las 8 y las 20 horas.
Las medidas también abarcan correr, caminar, andar en bicicleta, circular en rollers y otras actividades similares. En todas estas actividades de índole deportivo rige el riguroso uso de tapabocas, los 500 metros (respetando las áreas de cercanía), los 2 metros de distancia preventivos entre las personas y la restricción para realizar actividades de este tipo dentro del horario de 20 a 8 horas, a partir del próximo lunes 8 de junio.
En cuanto a la actividad comercial, se habilita en zonas de barrio permitidas, atenderán según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar. Atención al público a partir de las 11, con medidas de higiene y distanciamiento. Sin el uso de probadores.
También anunció la apertura de los servicios de culto donde detalló: Los ministros religiosos que no viven en sus templos podrán ir para realizar su celebración litúrgica online vía streaming, sin público. Deberán guardar distancia de seguridad y saneamiento de lugares y objetos, según protocolos.