Cerdos, peces y dos armas humeantes
El profesor universitario, Eduardo Sartelli, analizó los posibles cambios que produciría la instalación de granjas industriales chinas para la crianza de cerdos, en Argentina.
Durante las últimas semanas se conoció el proyecto de instalación de granjas de origen chino para producir 100 millones de cerdos para proveer al país asiático de carne porcina. Ante esa situación, Sartelli advirtió que: “China pretende o promueve una nueva distribución del trabajo mundial en función de sus propios intereses”.
Una economía primaria, puesta en la crianza de cerdos “colocaría a la Argentina en el mismo lugar en la historia de cuando Inglaterra tenía la posesión de los frigoríficos y la producción cárnica en el país”.
Otro de los aspectos es que detrás de este proyecto, es la idea de “legalizar lo que China realiza hoy de manera clandestina que es la pesca ilegal en mar argentino por parte de los barcos factoría”, señaló Sartelli al aire de FRECUENCIA ZERO.
Mientras tanto agregó en ese sentido: “no hay que olvidarse que gran parte de la economía alimentaria china está sostenida en la explotación del mar argentino”, actividad donde no tuvieron ni tienen control por parte de ningún Gobierno.