Salud

“La apertura seguramente significará un aumento de los casos”

Daniel Pryluka, Medico e infectólogo del Hospital Vélez Sarsfield, hablo sobre el aumento de los contagios y la importancia de la responsabilidad social.

Durante las últimas semanas de aislamiento antes de la apertura, hubo una circulación menor del virus. “Esto se vio reflejado en una menor presión sobre el sistema de salud, tanto privado como público”, señaló Pryluka y agregó: “La apertura seguramente significará un aumento de los casos en este sentido”.

Lo importante es que el sistema sanitario pueda ofrecer solución a los nuevos casos que vayan emergiendo, sin colapsar. De esta manera la mayor cantidad de pacientes pueden garantizar el proceso de sanidad y el mismo sistema se va “oxigenando”. “Más allá de los contagios lo importante es no saturar el sistema de salud”, afirmó el Infectólogo en este sentido.

En tanto el sistema sanitario está relativamente estable y sin mayores emergencias, por debajo de los límites que la OMS coloca para la ocupación de camas de terapia intensiva por millón de habitantes, el galeno puso el acento en el control social. “Esto excede al sistema de salud. Hay grupos de personas que creen que están por encima de las normas”, advirtió Pryluka a este medio.

Mientras tanto, previendo un crecimiento de los contagios a causa de las actividades permitidas en las etapas de la cuarentena, el médico del Hospital Vélez Sarsfield explicó que: “Cada actividad que se abre implica un montón de personal que se moviliza. Por ejemplo en una cancha de tenis no son solo los 2 jugadores los que transitan el espacio, están los empleados de mantenimiento, los administrativos, el canchero, etc”.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus