Sociedad

Los docentes de La Ciudad van a paro por 72 hs

A causa de congelamiento de salarios docentes en el ámbito de la ciudad, los trabajadores de la educación anunciaron que no inician actividades.

El conflicto se imprime en un contexto complejo de pandemia e índices inflacionarios que deterioran la economía hogareña de miles de trabajadores del sector, quienes no han pausaron las actividades laborales durante las distintas etapas de aislamiento propuestas por las autoridades.  

En medio de la crisis profundizada por la pandemia,  el sector público, puntualmente el gremio docente, se enteró hoy que los salarios correspondientes a julio, se pagarán sin los aumentos previstos en la última reunión de la mesa salarial, que se acordó antes de comenzar el año escolar.  

Luego de conocer el congelamiento de salarios por parte del Gobierno porteño, los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación de la ciudad de Buenos Aires (Unión de Trabajadores de la Educación y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior) convocaron un paro por 72 hs que posterga el regreso a clases, terminado el receso invernal.

Tanto UTE como Ademys se pronunciaron en rechazo a las medidas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de congelar los salarios desconociendo la propuesta salarial, acordada en febrero de este año antes del comienzo del ciclo lectivo.

En el contexto del paro, hoy a las 12 hs una delegación del consejo directivo y representantes de docentes en conflicto de distintas áreas y programas, pertenecientes a Ademys,  llevarán reclamos a la Jefatura de Gobierno, cita en la calle Uspallata 3160 en el barrio de Parque Patricios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba