Se fue a Sevilla
El equipo andaluz venció al Inter y es nuevamente campeón.
Ciento por ciento de eficacia en finales de Europa League, ese el porcentaje de efectividad del Sevilla que disputó 6 finales de esta competencia europea (2006-2007-2014-2015-2016-2020) es el equipo mas ganador de este trofeo y todos sus títulos fueron en los últimos 15 años. Hoy no le resultó fácil, enfrente estaba el Inter de Milán, que ganó 3 veces esta competencia, lo hizo en los años 1991, 1994 y 1998.
Fue una final a pura emoción desde el comienzo, a los dos minutos penal para el Inter, lo derribaron a Lukaku y él mismo marcó el 1 a 0. Diez minutos después llegó el empate de Sevilla, con un buen cabezazo de De Jong. Ya a los 32’ otra vez De Jong y nuevamente de cabeza pone a los españoles 2 a 1, pero no duró nada, solo 3 minutos, hasta que el uruguayo Diego Godín cabeceó estableciendo el 2 a 2 definitivo, de ese primer tiempo.
La segunda etapa también fue abierta, pero la eficacia recién llegó a los 28 minutos, Diego Carlos ejecutó una espectacular chilena dentro del área grande, el balón se iba al lado del palo, pero el bueno de Lukaku quiso rechazar y la metió en su propio arco. Ya no hubo tiempo para más, 3 a 2 final. Todo fue alegría para los argentinos Banega y Ocampos que fueron titulares y también Franco Vázquez que ingresó a poco del final.
Por el lado de Inter, se lo notó muy afectado a nuestro compatriota Lautaro Martinez, una de las figuras del equipo italiano, hoy no tuvo un buen partido, no participó mucho del juego y encima su DT lo reemplazó cuando faltaban 12 minutos y ya estaban abajo en el marcador. El Sevilla es implacable en la final de la Europa League, ni el COVID-19 pudo modificar sus estadísticas.