Política

“La policía recibió la orden de reprimir enfermeras”

La legisladora porteña e integrante de la Comisión de Salud, Victoria Montenegro, se refirió a la represión que sufrieron las enfermeras de los hospitales públicos en la puerta de la legislatura de la Ciudad.

Ayer durante la violenta represión a trabajadores de la salud, estuvieron presentes legisladores de distintos bloques, entre ellos se encontraba la legisladora Montenegro quien manifestó el repudio a la decisión de reprimir a las enfermeras presentes, que pretendían dejar en mesa de entrada un petitorio para reclamar ser incluidos como profesionales de la salud.  

La legisladora  manifestó que el ingreso a la legislatura está permitido y que el personal de seguridad de la legislatura no decidió la represión y tampoco puede negarle el ingreso a ninguna persona que se presente a dejar un petitorio (respetando los protocolos sanitarios actuales). “La policía recibió la orden de reprimir”, afirmó Montenegro.

Los reclamos de los trabajadores de la salud (Licenciados en enfermería) llevan ya dos años, desde que el Gobierno porteño decidió categorizarlos como personal administrativo desconociendo los estudios de grado y provocando un perjuicio en los salarios y en las condiciones de trabajo.

Una de las condiciones por las que reclaman los enfermeros es la condición en la que son tomados a partir de esta decisión “Los enfermeros son contratados como monotributistas y no tienen ni siquiera ART. Ayer los golpearon y hoy a primera hora estaban presentándose en la guardia”, recalcó la legisladora Victoria Montenegro.     

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba