Cultura

Campaña solidaria por la lucha de Martín Carrizo contra la esclerosis

Desde hace diez meses, el baterista Martín Carrizo se encuentra en Miami (Estados Unidos) llevando adelante un tratamiento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A raíz de los costos, la familia realizó una campaña el año pasado y recaudó 6 millones de pesos para solventar los gastos iniciales. Sin embargo, el dinero se está acabando.

Por esta razón, apareció la movida «Volverá Martín». Se trata de una serie de remeras que muestran momentos de su carrera musical: ANIMAL, Gustavo Cerati y el Indio Solari. Además, lanzaron gorras como una alternativa más económica.

«Llegó un momento que no tenía más plata por el tratamiento muy costoso. Tuvimos que pensar de dónde sacarla. Papá lo último que quería era pedir. Quería darle algo a la gente. De ahí surgió la idea de crear esta campaña», explicó Benjamín Carrizo, hijo del músico.

https://www.instagram.com/p/CF4vV-RDYO2/

Hasta el momento, «venía teniendo mejoras muy prometedoras y estábamos muy felices». De hecho había empezado a mover los dedos y también había disminuido sus problemas al comer o tomar agua, gracias a unas aplicaciones. No obstante, perdió parte de lo ganado por la falta de fondos.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Benjamín aseguró que el tiempo del tratamiento es indefinido. Es que todos los cuerpos responden de diversas formas. De todos modos, no tiene dudas sobre su cura ya que ninguna terapia le había resultado hasta ahora.

https://www.instagram.com/p/CGOHodPDsXL/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba