Cultura

Libros al aire libre

Javier Martínez, gerente del Área Editorial de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura GCBA, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, dio detalles sobre la 3.a edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (FELBA) que se realiza este fin de semana en Plaza Brasil (Av. Pte. Figueroa Alcorta 2099).

En primer lugar, Martínez se refirió a cómo se vio reflejada la crisis generada por la pandemia en el sector editorial y la importancia que tiene este tipo de eventos para apuntalar la reactivación: «Si bien hubo cierres de librerías en lugares como la Av. Corrientes y en el Microcentro, algunas en cambio crecieron: las de cercanía, las de barrio, como en Villa Crespo y Palermo. Nosotros trabajamos mucho con editoriales independientes, que tienen una estructura más chica en cuanto a equipamiento y empleados; debieron adaptarse a la venta online para seguir manteniéndose. Por eso, estamos contentos de realizar este tipo de evento, como la 3.a edición de FELBA, para seguir impulsando este repunte».

Sobre las actividades programadas para la FELBA, el funcionario destacó: «En este festival, vamos a poder encontrar mucho de lo que se encuentra en la Feria del Libro clásica. Se convoca más de 60 editoriales y librerías. Esta edición está orientada mucho al público joven; muchas editoriales se dedican a la novela gráfica, cómic y manga. Por eso, está bueno que se puedan acercar. Hay un montón de actividades, un escenario lindísimo y muchas propuestas. Hay charlas, talleres, serigrafías que se hacen en el momento y luego se entregan, presentación de bandas y muchas sorpresas más. Es una propuesta muy amplia y muy diversa».

El evento se lleva a cabo en la Plaza Brasil (detrás de la Facultad de Derecho) este sábado y domingo, a partir de las 14 h. Se puede acceder al programa completo visitando el link FELBA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba