Sociedad

Energías limpias, rescisión de contratos y creación de la Aldea Social Autosustentable

El Ingeniero electromecánico Francisco Mazzota, se refirió a la decisión del Secretario de Energía de la Nación de iniciar medidas para la rescisión de contratos a empresas productoras de energía sustentable.

Ing. Francisco Mazzota

El ingeniero Mazzota, analizó la decisión de resindir los contratos a las empresas de energía renovable por parte del Secretario de Energía. “Cuadno se realizaron las licitaciones, las condiciones económicas no eran las actuales. Son tantas las variables, que hay empresas que no pudieron comenzar con las actividades”, advirtió Mazzota al aire de FRECUENCIA ZERO.

Esta decisión trabó un proceso de generación de energía limpia que prometía producir 1400 MV y generó una gran decepción a las empresas involucradas en el sector. “El problema no son las empresas, sino las condiciones financieras que se instrumentan desde hace años y condicionan el funcionamiento de estas empresas”, comentó al respecto.

“No se pueden cambiar las reglas de juego a cada rato” remarcó en la misma línea. Los cambios en la regulación en materia energética ha generado un contexto que es incierto para aquellas empresas que pretenden emprender el camino de la energía limpia.

Otro de los temas que abordó el Ingeniero fue el tratamiento de la ley de generación distribuida por los diputados de la provincia de Entre Ríos, encabezada por el Ingeniero Villalonga, luego de 4 años de regulada la ley nacional.

En otro contexto, el columnista especializado en energías renovables celebró el nacimiento del proyecto “Aldea Social Autosustentable, que autogenerará energía y permitirá, de esta manera,  su sustentabilidad. Según explicó, el proyecto comprende la construcción de viviendas con autoabastecimiento y la creación de un polo industrial, en un municipio del Gran Buenos Aires”.                

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba