Sociedad

Protocolos para el verano, playas, campings y hotelería requerirán el uso de cubre boca

Son 13 protocolos que incluyen guías para los alojamientos, playas y balnearios, campings, turismo rural, agencias de viaje y turismo, parques temáticos y atracciones.

El Gobierno bonaerense publicó los protocolos que regirán durante la temporada de verano para la temporada turística 2020/21. Las medidas generales establecidas para las actividades turísticas hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.

En el caso de los hoteles y alojamientos,no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos. Además de garantizar las condiciones de higiene y desinfección, los hoteles deberán suministrar los desayunos y comidas (incluidas en la tarifa) en la habitación o en la modalidad “para llevar”, mientras que, los que habiliten el comedor del hotel tendrán que cumplir con el límite del 30% del uso de su capacidad.

EN el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de dos metros entre personas. Mientras que, la distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio.

En las playas públicas, los gobiernos municipales deberán garantizar lugares adecuados para el lavado de manos, con agua y jabón y alcohol al 70%, ubicados a una altura de 1.20metros para garantizar  su alcance por todas las personas.           

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de dos metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba