Se fueron de Copas
Muy buenos resultados de casi todos los equipos argentinos.
Esta semana fue muy productiva para los equipos argentinos, la gran mayoría de ellos obtuvo resultados favorables y avanzaron de ronda, en los torneos continentales, La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Racing fue sin dudas el que mayor mérito tiene, eliminó al Flamengo (actual campeón de la Libertadores) lo hizo además en condición de visitante, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, venció por penales en el mítico Maracaná.
River por su parte derrotó como local 1 a 0 a Atlético Paranense y avanzó a cuartos de final, donde será rival de Nacional de Montevideo. Por el lado de Boca, si bien venció a Inter de Porto Alegre por la mínima, es el partido de ida, la vuelta se jugará la semana entrante en la Bombonera, pero es el gran candidato para avanzar, en ese caso lo espera Racing Club.
Ya en la Copa Sudamericana Independiente confirmó su clasificación a cuartos de final, derrotó por 1 a 0 a Fénix de Uruguay. Lo propio hizo Lanús, que goleó a Bolívar por 6 a 2 y se enfrentará a los de Pusineri. Vélez también avanzó, le marcó una histórica goleada a Deportivo Cali en Colombia, fue 5 a 1 y pasaje a cuartos.
Otro que realmente dejó una buena imagen y se trajo la clasificación de Brasil, es Defensa y Justicia, venció a Vasco da Gama 1 a 0 y avanzó de ronda. Lamentablemente Unión no pudo, igualó sin goles en su visita a Bahía, quedó eliminado porque la semana previa perdió de local frente a los brasileños.