Sociedad

Después de 30 años vuelve el tren a San Luis

El servicio que llega a Justo Daract volverá a operar tras casi treinta años de inactividad. Tendrá 18 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Além, Vedia Alberdi, Iriarte,Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle y Vicuña Mackenna.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo, señaló que los pasajes aún no están en venta, pero se trata del tren de la línea San Martín llega a Rufino y que actualmente une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, saliendo desde Retiro los viernes a las 20.35 y regresando desde Justo Daract los domingos a las 17.40. Además, las formaciones contarán con coches de primera, pullman, camarote y comedor.

A su vez, Corvalan resaltó la importancia de la puesta en marcha del tren y lo que impulsará el turismo por la diferencia que existe entre un pasaje de omnibus y tren, es casi el doble lo que sale el pasaje en colectivo.

Asimismo, es posible que más adelante se conozcan novedades de un tren que conecte la provincia de Buenos Aires con Mendoza y otro con Bariloche, que saldría de Retiro. 

Escuchá la columna de Gustavo Corvalan en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba