Sociedad

LICOR DE WEB: NAHUEL EL CHICO DE LAS SOMBRAS

No se olviden de Nahuel

Se llama Nahuel, y fue diagnosticado con una enfermedad llamada xeroderma pigmentoso . En los medios se lo conoció cómo “Nahuel, el niño de las sombras”, ya que debido a la patología que padece no puede exponerse a la luz de sol

En esta tarea que implica ser periodista, hay una función que se manifiesta como principal pero a veces entra en el olvido. Comunicar y brindar servicio son dos tareas que los medios de información, como tales deben ejecutar.

Vida Positiva Radio no olvida que el periodismo puede ser una de las herramientas más eficaces para tender una mano a quienes más lo necesitan.

Omar ha creado el voluntariado “Corresponsales Solidarios”, y hoy no sólo reforzamos esta acción sino también llevamos la palabra a los hechos.

En “Protagonistas” retomamos en caso de Nahuel Basualdo. En los medios se lo conoció cómo “Nahuel, el niño de las sombras”, ya que debido a la patología que padece no puede exponerse a la luz de sol.

Las imágenes exhibían al niño jugando a la pelota en la oscuridad, en la noche ya que su familia no poseía los medios económicos para construir un galpón en el cual no se filtre luz solar ni humedad.

Entrevistamos a su padre para conocer la situación actual de Nahuel, e instamos a la audiencia a ayudar a un niño que nos necesita con urgencia.

La historia:

El 16 de mayo del año 2009, hace más de un año, Argentina se conmovía con una noticia. Las pantallas de tevé reflejaban la historia de un niño. Se llama Nahuel, y fue diagnosticado con una enfermedad llamada xeroderma pigmentoso. En los medios se lo conoció cómo “Nahuel, el niño de las sombras”, ya que debido a la patología que padece no puede exponerse a la luz de sol.

Las imágenes exhibían al niño jugando a la pelota en la oscuridad, en la noche ya que su familia no poseía los medios económicos para construir un galpón en el cual no se filtre luz solar ni humedad.

¿Se acuerdan de Nahuel? ¿Cuál es su situación actual? Cuando el torbellino mediático pasó, ¿la realidad de Nahuel se modificó o todo sigue igual?

En VidaPositiva.Radio, no nos olvidamos de Nahuel. A partir de la iniciativa Corresponsales Solidarios, la idea es no generar un golpe mediático con la solidaridad sino ejercerla. Simplemente, la oportunidad de hacer, tender un puente entre las necesidades y la acción.

Lamentablemente, tras un año de difusión la historia de Nahuel es casi la misma, todavía el galpón no ha sido construido y por ello, necesita tu ayuda.

Nahuel, sigue esperando tu voluntad de hacer, no nos olvidemos de él. Los invitamos a escuchar una entrevista junto a su padre, José María Basualdo ingresando a: http://www.radiopositiva.com/

¿Como ayudar? Haciendo contacto con el padre de Nahuel:

• José María Basualdo (Papá de Nahuel).

• Teléfono: 03408674801.

• La dirección es: Calle San Lorenzo 123, Barrio Juan XXIII, San Cristobal. Provincia de Santa Fé, Argentina.

FUENTE: VIDA POSITIVA RADIO

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Se podria abrir una cuenta en el banco nacion
    a nombre del papa de Nahuel para podamos
    Aportar con algo la gente del interior del pais.
    Que Dios te bendiga Nahuel sanando tu enfermedad.

  2. hola yo estoy en contacto por telefono con el papa de nahuel me gustaria que algun medio fuera a ver a nahuel ahora y se fijen como esta …yo no me olvide cada vez que puedo ayudo…

  3. Nadie en la ciudad de San Cristóbal se olvido de Nahuel, como trabajadora social del municipio. Constantemente estamos atentos a las necesidades de el y su familia. Lo que como municipio y personalmente como profesional no puedo hacer es saber qué hizo la familia con todas las donaciones tanto materiales como monetarias que recibió luego de la gran repercusión nacional que tomó el caso al salir en un canal de gran alcance. Lo que nos corresponde como municipio y como personal del mismo es estar atenta a las necesidades del niño y su familia y eso es lo que hicimos y hacemos desde que Nahuel fue diagnosticado con esta triste enfermedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus