Deportes

«Con el taekwondo aprendí a socializar de vuelta»

Juan Samorano escribirá las páginas doradas del taekwondo cuando se presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Es que será el primer argentino en participar de este deporte en la máxima cita.

Su histórica clasificación llegó en el preolímpico del año pasado, disputado en el Palacio de los Deportes de la provincia de Heredia (Costa Rica). Le ganó la final al cubano Adrián García Rodríguez y se quedó con el título y el boleto a Japón.

No obstante, su sueño no se detiene y esquiva la presión de la historia. «Estoy muy tranquilo. No confiado, porque no lo podés hacer. Los chicos van por lo mismo que yo. Voy a buscar mi medalla», aseguró Samorano.

Al mismo tiempo, reconoció su alivio por haber clasificado antes del inicio de la pandemia por el covid-19. Este período le permitió frenar su cabeza y disfrutar de su familia, y entrenar de la mejor manera.

El referente argentino aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los vacunarán antes de los Juegos, como había anunciado hace unos meses el Comité Olímpico Internacional (COI). «Calculo que los protocolos serán un poco más exigentes que acá. No creo que nos dejen salir a ningún lado», aseveró.

Por otro lado, recordó sus comienzos en las artes marciales, tras el accidente en el que perdió un brazo. Y analizó la importancia de estas disciplinas para la contención social, desde su experiencia personal.

«Con el taekwondo aprendí a socializar de vuelta, estar con gente todo el tiempo, respetar al otro. Me dio una forma de vida a la que pensé que no iba a poder retornar nunca más», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba