Deportes

«El Chino» Ricci, construyendo un legado desde Mataderos

El Circuito Argentino de Artes Marciales Mixtas (CAM) tomó temperatura y está a punto de ebullición. Por las semifinales del Súper 8 (hasta 84 kg), Ezequiel «El Chino» Ricci venció a Luis Ávila y se metió en la instancia decisiva del torneo.

Ricci es un experimentado peleador, que entrena en el gimnasio “Our Tour” de Guido “El Ninja” Cannetti (actual UFC). Su objetivo es quedarse con la final del torneo y construir un legado con el cinturón. Para eso, deberá ganarle a Diego “El León” Robledo (quien le ganó a Cristian Domínguez).

El campeón de la categoría tendrá la oportunidad de proyectarse a nivel internacional, compitiendo con los ganadores de otras franquicias mundiales, como LUX Fight League (México). 

Luego del triunfo, Ricci recordó sus primeros pasos en 2009 hasta la actualidad, esperando la pelea por el cinturón. «Me sigo perfeccionando y cada día aprendo algo nuevo», afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

De cara a su próxima pelea, comentó el trabajo sobre la estrategia de la pelea, junto a su equipo. «Esta semana empecé regenerativo. Estoy nuevo, le gané a los tres minutos del primer round por KO. No tuve tanto desgaste físico. Descanso esta semana y empiezo el campamento dos semanas», expresó.

«Yo tengo un sueño. Quiero comprar mi casa y quiero pelear en las grandes ligas. Lo voy a cumplir, porque estoy dejando el 100% y lo haré hasta que lo cumpla. Los sueños se hacen reales cuando querés que se hagan reales», marcó.

Por eso, les envió un mensaje a los más jóvenes para que sigan peleando por los sueños y nunca paren. «Tenés que tener visión y hambre de gloria, y lo vas a conseguir», manifestó el luchador, quien pidió más apoyo para el desarrollo de las futuras promesas.

Escuchá la nota con Ezequiel «El Chino» Ricci en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba