Deportes

Max Verstappen se consagró bicampeón con cuatro carreras anticipadas

El piloto de Red Bull se consagró bicampeón en el Gran Premio de Japón con cuatro carreras pendientes. Sin embargo, tras la carrera se conoció que la escudería para la que corre Verstappen gastó más de lo que puede de acuerdo con las regulaciones financieras. Según informó en un comunicado la FIA: «las infracciones de procedimiento y las infracciones menores de gastos excesivos pueden dar lugar a sanciones financieras y/o sanciones deportivas menores».

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, analizó en diálogo con FRECUENCIA ZERO el GP de Japón, donde el neerlandés Max Verstappen ganó y se consagró bicampeón; sobre la carrera señaló que tuvo un «final confuso» por la reducción de vueltas debido a la lluvia. 

La ventaja de Verstappen se debió a que largaba en la primera fila con llovizna, por lo cual no sufría el «spray» que se genera con las ruedas de los primeros coches a los que largan detrás. Esto le permitió llevar unas décimas de segundos delante de los demás corredores. 

En las últimas vueltas, la competición fue pareja porque peleaban la punta Verstappen con Charles Leclerc y pero el neerlandés aprovechó la buena visibilidad y superó al monegasco. De esta manera, se consagró campeón con cuatro carreras anticipadas.

Sin embargo, no se sabe hasta cuando será bicampeón debido a que FIA a través de un comunicado informó que la escudería Red Bull traspasó las regulaciones financieras, por lo cual están determinando el curso de acción apropiado a tomar y en los próximos días “se comunicará más información”

El límite de presupuesto que se fijó el año pasado para mantener la paridad en los equipos, luego de que Mercedes ganara los últimos ocho campeonatos de constructores. En 2022 el límite es de 140 millones de euros y para 2023 se reduce a 135 millones de euros.

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba