Deportes

Argentina vuelve al ciclismo femenino tras 17 años

El Mountain Bike femenino volverá a vestirse de celeste y blanco en los Juegos Olímpicos, tras 17 años (la última vez fue en Atenas). La Argentina finalizó 16° en el ranking olímpico, tras las fechas de la Copa del Mundo de XCO (disputadas en Alemania y República Checa), y Sofía Gómez Villafañe se quedó con la plaza de Tokio.

Luego de conocerse la noticia, la atleta aseguró que la clasificación demuestra el nivel sudamericano. «Ojalá que para las próximas olimpiadas seamos dos mujeres en lugar de una», comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Con la plaza bajo el brazo, se enfoca en la preparación y no se adelanta al futuro. «El año pasado me enseñó a vivir en el presente y no planificar mucho, porque no sabés que va a pasar», expresó Gómez, quien aprovechó el 2020 para dedicarle más tiempo a los entrenamiento, ya no lo hubiera hecho en un año normal.

Actualmente, trabaja en la adaptación de su cuerpo a la humedad y el calor, dos factores que deberá sortear durante su estadía en Tokio. Para eso, planifica un campamento en Hawái y además cuenta con un dispositivo para controlar su temperatura. Según detalló, la mayor parte de su puesta a punto pasa por la bicicleta, mezclando con algunos días de gimnasio.

Si bien tiene muchas expectativas en los próximos Juegos Olímpicos y espera aprender lo máximo posible, su mirada también está en París 2024. Es que, probablemente, mejore en el rendimiento de su cuerpo.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba