Deportes

Plantey seguirá compitiendo ski

El neuquino Enrique Plantey escribió páginas doradas de la historia nacional en los Juegos Paralímpicos. Durante su estadía en Beijing, se llevó dos diplomas olímpicos: Supergigante (octava posición) y Slalom Gigante (cuarto lugar). De este modo, logró la mejor ubicación de un argentino en la historia de la competencia.

A días de haber abandonado China, Plantey reconoció que el primer diploma le ayudó a sacarse un peso de encima. Además, fue en la disciplina que menos cómodo se siente. “Uno sabe el nivel que está. Yo estaba en el top ten del circuito de Copa del Mundo. Me estaba quedando entre el séptimo y el décimo, y sabía que con una buena carrera tenía la chance de pelear”. expresó.

Si bien pensó que Beijing sería su última cita paralímpica, el corredor confirmó que encarará otro proceso. “Mi entrenador me hizo entender que no es momento para colgar los esquís. Yo también me siento muy firme esquiando. Vamos a continuar un nuevo ciclo olímpico hasta que Dios disponga”, aseveró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

De cara a sus objetivos inmediatos, comentó que le queda la final de la Copa de Europa (está en la primera posición). Pensaba retornar a la Argentina hace una semana, pero esta situación lo detuvo en el viejo continente para buscar el título. Luego, será el momento de volver a Buenos Aires para afianzar la parte física y, por último, seguir la rutina en el sur. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba