Deportes

Qatar se viste de gala para el Mundial

El planeta entró en modo Mundial. Sólo faltan 10 días para que la pelota empiece a rodar en Qatar, cuya inauguración estará en manos del local y Ecuador. Dos días más tarde, será el turno de la Argentina, cuando enfrente a Arabia Saudita.

En este marco, la argentina Emeli Piccardo, quien es oriunda de Punta Alta (provincia de Buenos Aires) y vive en Doha hace cuatro años, describió el paisaje mundialista en aquellas tierras.

Si bien destacó el colorido del evento desde principios de 2022, Piccardo destacó los últimos detalles para la bienvenida de las personas que participen de la competencia. De hecho, mencionó las gigantografías de las figuras de las selecciones.

«Estuvimos expectantes por la de (Lionel) Messi, y la descubrieron hace poco enfrente de la Plaza de las Banderas. Nos llena de orgullo cada vez que pasamos y lo vemos. Es como que el sueño se está haciendo realidad cada vez más rápido y uno no lo puede creer. Es muy lindo lo que se está viviendo hoy en día», afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Respecto a la vida de los residentes, señaló el corte de accesos en las calles principales de Doha, porque se hicieron para transeúntes. De este modo, buscan reducir el tráfico para una mejor experiencia de los turistas. Esto genera complicaciones para encontrar estacionamiento. Con el mismo fin, las escuelas tendrán vacaciones obligatorias y volverá el home office para sectores que no son imprescindibles.  

Además, muchos locales decidieron irse del país por no ser fanáticos de la convocatoria. «Qatar se destaca por ser muy calmo. Entonces, este tipo de eventos hace que a algunos sectores les moleste un poco de ruido y barullo. Si tienen la opción de irse por unas semanas, lo hacen», aseveró.

Para los turistas, Piccardo marcó la apertura de algunos hoteles para almuerzo y cena. A su vez, recomendó ser pacientes con el tránsito, por lo que incentivó a la solidaridad para trasladarse a diversos puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba