Cultura

«Res o no Res» presenta su primera producción de radioteatro

 Julieta Jaquet, Integrante del grupo teatro comunitario «Res o no Res» de Mataderos, habló sobre la primera producción de radioteatro realizado por el colectivo teatral del barrio.

El radioteatro “Adoquines: las voces de un barrio” fue realizado por los integrantes del grupo y además,  tanto el texto, como las distintas escenas y muchos de los sonidos ambiente se produjeron cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Este año nos llenó de incertidumbre”, señaló Julieta al aire de FRECUENCIA ZERO mientras explicó que: “cuando no nos pudimos juntar, nos preguntamos: ¿Qué pasa ahora con el teatro?, y tuvimos que explorar formas alternativas para poder encontrarnos”.

En tanto, la integrante del grupo de teatro comunitario detalló que: “la producción del radioteatro a raíz de un taller literario y lo que trabajamos en ese espacio resultó en la historia de los personajes que protagonizaban Fuete Vacuna”.     

 Jaquet comentó que: “Adoquines: las voces de un barrio” gira en torno a las obras del Gobierno de la Ciudad que  avanzan sobre Mataderos, más precisamente “sobre el  Mercado de con la idea de modernizar las áreas y ofrecer distintas atracciones turísticas. En eso, un grupo de vecinos apoya las gestiones y otro se opone rotundamente porque se han descubierto unos túneles subterráneos donde se escuchan voces: los adoquines cuentan historias relacionadas a la toma y huelga del frigorífico Lisandro de la Torre”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba